yazna@cghuidobro.cl / +56991025269

Un interesante reportaje que realizó Televisión Nacional de Chile, Red Araucanía, en relación a la conmemoración de los 25 años de la primera ascención chilena al monte Everest.
Cristián García-Huidobro cuenta cómo el trabajo de un gran equipo y la colaboración fueron la clave del éxito.

El montañista Cristián García-Huidobro estuvo invitado al programa conducido por Ignacio Franzani. Revisa el increíble relato del momento en el que la primera expedición chilena llegó a la cima del Everest. 

Como esta hazaña, cada uno es creador de su propios sueños, sin olvidar que lo más precioso de la vida, no es dónde llegamos, sino lo que vivimos. 

Una motivadora e inspiradora entrevista realizada a Cristián García-Huidobro en UCV por Juan Carlos "Pollo Valdivia".

Entrevista Programa "Cara a Cara" de LaRed

Revive la entretenida entrevista realizada a Cristián García-Huidobro por Tomás Cox en LaRed TV.

"Ser montañista es volver a la niñez" Cristián cuenta divertidas anécdotas de su infancia y habla sobre la energía infinita de los niños. Esa misma energía, que nos permite a cualquiera de nosotros realizar cosas que parecen imposibles! Todos tenemos dentro este potencial infinito cuando nos conectamos con lo que realmente nos apasiona y vivimos cada instante de nuestras vidas al máximo. 

Reportaje El Mercurio - Revista del Domingo, 31 de Julio 2016

En 1992 se convirtió en el primer sudamericano en subir el Everest, y lo hizo por la ruta más difícil. Dueño de una capacidad física fuera de lo común −que le ha permitido incluso correr ultramaratones−, vive hace años en Temuco y, quizás por eso, su historia es poco conocida. Hoy, Cristián García-Huidobro está convencido de que sus logros en la montaña tienen una explicación simple: “Solo hago algo que me fascina”.

Otras publicaciones de prensa

Entrevista en Rapa Nui

(02.07.16) El montañista Cristián García-Huidobro viajó hasta Isla de Pascua, para presenciar el Trofeo Rapa Nui. En la instancia fue entrevistado por el programa Olimpo y Amigos de la Red.

(16.09.14) El gran deportista Cristián García-Huidobro dará una charla durante la Jornada "+ Allá del deporte" el próximo 15 de noviembre en Papudo.

(16.08.14) Llegar a la cima de la montaña más alta del mundo sigue siendo un sueño para miles de personas, pero los cuestionamientos a la seguridad y el exceso de turistas son cada vez más fuertes. “Simplemente el Everest se prostituyó”, dice Cristián García Huidobro, el primer chileno en llegar a su cumbre.

(04.06.14) "Si se quiere... se puede" es el nombre de la temática principal abordada por Cristián García-Huidobro en un nuevo capítulo del programa "Pensando en Positivo" de la Radio Universidad de Chile.